divendres, 1 d’abril del 2011

Cuaderno de Bitácora del Taller solidari per Japó

Día 1: miercoles ,23,marzo de 2011, voy a galería aDa y le propongo a Isa de hacer un taller solidario para Japón de mi última encuadernación japonesa, ella no lo duda ni un momento ya que la semana anterior había hecho dos talleres solidarios con Mioko Sugita (taller de origami) y Chisato Kuroki ( taller de caligrafia tradicional japonesa) y había sido todo un éxito, recaudaron 1000 Euros que se entregaron al consulado de Japón. Isa me comenta que cede el local gratuitamente para este acto. El mismo miércoles voy a a Raima y hablo con ellos para ver si pueden hacerme un descuento en el material necesario y me contestan que si, que no hay problema, que me harán un 20 %. Día 2: lunes,28 de marzo de 2011, Escribo a Cartonnage Creativo Ada, que es una empresa que está en Madrid para comentarle mi idea de taller solidario para Japón y para pedirle si sería posible un pequeño descuento, Ada no tarda ni un día en contestarme "estoy encantada en poder ayudarte, ojalá pudiera estar más cerca para venir a hacer el taller" cuenta con el descuento y los gastos de envío corren de mi cuenta, yo le respondo que muchísimas gracias que aunque no pueda venir, que ojalá pudiera!! su colaboración está hecha de corazón y que es de agradecer su detalle. Día 3: jueves 31 de marzo, al salir del trabajo lo primero que hago es ir directo a Raima para comprar el material necesario para 40 kits de encuadernación, no estoy segura cuanta gente vendrá y tengo un poco de inseguridad en la cantidad, no estoy acostumbrada a este tipo de talleres. Compro el material y cuando voy a pagar conozco a Yumiko, (una chica japonesa), al enterarse de mi taller , hablamos un rato , nos pasamos los correos para estar en contacto, ella dice que intentará hacer gran difusión para que se llene el taller. Voy a la escuela de encuadernación Llotja , donde Marina y María (la profesora) no dudan en ayudarme , Marina y yo empezamos a trabajar para preparar todas las portadas, María me corta todo el papel y a las 21h dejamos ya el trabajo para continuar el lunes, estamos contentas hemos hecho mucho trabajo, los 40 libros ya están listos. Día 4: viernes, 1 de abril, recibo un correo de Baba, un hombre que se encarga de coordinar todo lo relacionado con talleres solidarios, le hago una llamada y también me comenta que intentará hacer una buena difusión, quizás en medios de comunicación.
Bueno, bueno, ya nos hemos puesto en marcha!!! Todos a trabajar, fué una tarde intensa, pero sin duda la causa lo vale! Marina (una compañera de la escuela y María (la profesora) me ayudaron a empezar a preparar todo para que el 16 de abril esté todo listo!!!!

5 comentaris:

anna gs ha dit...

Quina feinada heu tingut !!!
Ets una gran persona.
Petons,

ANNA

[sare'h! Ö ha dit...

quin curro :o

Sílvia Scrapbloc ha dit...

Quina feinada heu fet! Una idea molt maca que diu molt de la teva generositat.
Una abraçada. Sílvia

Anònim ha dit...

hi you seem very good @ this ima a newbie and i am travelling to barcelona from africa can u tell me is it better to buy supplies in paris or barcelone?

Carmen ha dit...

Hello Anonim!!I do not understand your message, you can explain a little more? I do not sell anything, is a supportive workshop where people give donations. Thank you very much