dilluns, 25 d’abril del 2011

Llegada a destino!!!!

Aquí está la carta que nos redactaron en el consulado de Japón de la cantidad entregada,
"...Empecemos a cambiar nosotros, y una parte del mundo ya habrá cambiado.
Es igual que tener ante nosotros un muro de color negro y quejarnos de que es oscuro, cuando en nuestras propias manos tenemos un bote de pintura blanco y un pequeño pincel. Tal vez no podamos pintar con ese botecito todo el muro, pero sí que accederemos a pintar una parte de él. Si cada uno aporta lo suyo pintado la parte que le corresponde o la que buenamente puede hacer, el muro, al final, será de color blanco."
Texto extraido de pág. 101 del apasionante libro: "Sonrisas de Bombay" de Jaume Llorente.
Este libro me lo he leido esta semana santa ,en el que una vez más se demuestra que el deseo de hacer algo con el corazón es lo que nadie puede derrumbar, por muy imposible que parezca.
Este libro me ha hecho llorar y a la vez me ha demostrado que siempre hay gente buena de verdad que lucha por las cosas buenas, cueste lo que cueste y todo por amor.

dimecres, 20 d’abril del 2011

Cuaderno de bitácora de taller solidari para Japón

Día 14, martes, 19 de abril , Isa y yo vamos al consulado de Japón a entregar el dinero y el estuche con la encuadernación que hicimos en el taller con todas nuestras anotaciones de ánimos y apoyo.
Fin de trayecto por nuestra parte e inicio de otro, que es utilizar el dinero que entre todos hemos puesto (705 Euros) y ayudar a la gente que en un momento lo ha perdido todo. Nos han comentado en el consulado que el dinero no va a ninguna ONG, ni a ningún gobierno, pasa directamente a la Cruz Roja de Japón. Cuando llegamos el cónsul se acababa de marchar así que esta tarde, a las 15h volveré y me entregaran una carta de agradecimiento, y la cantidad de dinero de nuestra colaboración; en cuanto la tenga la pondré en el blog !!!!! y con ella se acabará mi viaje, que como todos ha sido positivo pero un poco duro a veces, pensando que no podría con todo, con un poco de ansiedad de pensar que no sería capaz.
El sábado fué un día trepidante, a veces un poco caótico, pero me quedo con toda la solidaridad de todas las chicas que ayudaron en lo que hacia falta, la comprensión y paciéncia de toda la gente que participó y en la buena intención de que todo saliera bien!!!!!

dilluns, 18 d’abril del 2011

Últimes col.laboracions

Como quedaron kits , hay gente que ha querido contribuir a la solidaridad, así que han aportado 70 Euros al dinero que teníamos ayer!!!!!!! Finalmente entregaremos 775 Euros - 70 de gastos= 705 Euros para Japón!!!

diumenge, 17 d’abril del 2011

TOTAL RECAUDADO EN 4 HORAS

Gracias, Gràcies, Arigato, Thanks.
Bueno, me permitiréis que coja 70 Euros por el gasto de todo el material que se ha utilizado para este taller de 56 Kits!!! así que finalmente entregaremos al consulado de Japón el lunes
635 Euros

Cuaderno de Bitácora del Taller solidari per Japó

Día 13, 16 de abril, por fin llegó el dia, a las 9h30' llegamos a la galeria y Piluka, Isa (dueña de la galeria) Esther , Elena y yo nos ponemos a trabajar ... a las 10h empieza a venir gente y empezamos!!!!!!!! llegó la hora de la verdad.... Empezamos a preparar con muchas ganas, ilusión, alegria , energia y sobre todo, mucha solidaridad.
Las 10h de la mañana y todo listo!!!! ADELANTE!!!! A quí están los kits y unas piruletas, hemos intentado hacer la bandera de japón pero con un corazón rojo para entregar a la gente que venga como agradecimiento. Aquí tenemos el segundo trabajo acabado , que ilusión y que bonito queda!!! el primero lo acabó Mercè, (ho sento Mercè la foto ha quedat .....)
La mañana, a las 10h empieza así, como veís la mesa ya empieza a tener vida, todos trabajan con mucho interés.
Esta foto la he puesto porque esta chica es de uno de los pueblos más dañados del Japón , me pide que le escriba cuatro palabras porque le quiere enviar el libro con el estuche a su família, la verdad es que me emociona e impresiona mucho pensar que alguién leerá mis palabras de amor, energia y apoyo hacia ellos. Esta foto está un poco borrosa, pero es la única que sale Àngels , que ha venido de Puigceradà sólo por este taller, es de agradecer su esfuerzo por venir de tan lejos!!!! Gracias.
Esther, Elena , Ana, Sílvia, Marisa no paran de trabajar, cortando, creando nuevos kits, Marisa se encarga de recibir a la gente y recoger el dinero que va poniendo en una pecera transparente.
Esther ayudando a coser!!! más solidarios!!!!
Esther y Elena siguen trabajando, cortando material para nuevos kits!!! y así hasta las 14h de la tarde!!!!
Más solidarios!!!!
Con Sara
...y más solidarios!!!
Con las mamis del cole de Nil!!!!, Neus, Lourdes y Ana
Con Almudena y Maria José
Foto con Chisato Kuroki, Mihoko Sugita, (promotoras de los talleres solidarios para Japón "operación Psunami") ) Isa (dueña de la galeria, que ha cedido el espacio gratuitamente para esta causa ).
Mirar que grullas más bonitas llevamos todas!!!! Las ha hecho Marisa con Tela, nos ha hecho una a cada una de las colaboradoras del taller (Sílvia, Esther, Marisa, Elena, Piluka, ) aunque después se añadió más gente a ayudar (Ana, Mar, Lourdes). Muchas gracias. Una vez más se demuestra que el trabajo en equipo es de la única forma que puede hacer realidad un sueño como este. Ya sé que esto va a quedar un poco cursi pero.. Sin vosotras no hubiera podido realizar este taller, no hubiera podido con todo, os lo agradezco inmensamente, no me podré olvidar nunca vuestro gesto gratuito , la vida a veces también te trae cosas inmensamente bonitas e impagables.
Aquí estamos algunas de las que hemos organizado el taller, La Sílvia, Marisa, Esther , Nil y yo.
todo se terminó, estamos realmente muy contentas!!! sin duda, ha valido la pena......

divendres, 15 d’abril del 2011

Aclaraciónes taller para mañana sábado

  1. Taller: Encuadernación japonesa y estuche
  2. Lugar: aDa ART GALERY C/Salvador,8
  3. Duración: unos 30' . A partir de las 10h se empezará un taller cada 30'
  4. Hora: La que os vaya bien entre las 10h y las 14h30'
  5. Material necesario: todo está incluido en el taller (Sílvia, no fa falta porta rés)
  6. Precio: És GRATUITO, la persona que venga dará una donación voluntária , este dinero se entregará en mano al consulado de Japón .

dijous, 14 d’abril del 2011

HORARIO TALLER SOLIDARI

ACLARACIÓN HORARIO DEL TALLER SOLIDARIO ESTE SABADO. El taller se realizará en la galeria de arte aDa la duración es de 30 minutos , NO ES TODA LA MAÑANA!!!!!!! Haremos turnos de unas 10-12 personas (en el mejor de los casos!!!) empezando a las 10h y cada media hora. 10h a 10'30 10'30h a 11h 11h a 11'30 11'30 a 12h 12h a 12'30 12'30 a 13h 13h a 14h 14h a 14'30 Hay material para 60 kits , se realizarán los talleres hasta terminar existéncias!!!!!! De todas formas llevare material de sobras por si hay que preparar más y entre todas nos ayudaremos y podremos crear más kits!!!!! GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS, GRACIAS POR QUERER PARTICIPAR DE UNA FORMA O DE OTRA (PREPARANDO LOS KITS, QUERIENDO VENIR EL SABADO PONIENDO UN LINK EN VUESTRO BLOC...)GRACIAS.

Cuaderno de Bitácora del Taller solidari per Japó

Día 12, jueves 14 de abril , esta tarde he ido a An-car a comprar las agujas , el hilo de lino que necesitaremos para las encuadernaciones; he llegado a casa y he preparado todo el material que necesitaremos el sábado "Marisa!! está todo???" .
Mañana viene Nil de colónias y ya tengo muchas ganas de verlo y abrazarlo así que aunque sea tarde esta noche lo quiero dejar todo listo, porque mañana quiero dedicarle el tiempo a mi hijo!!!.
Para que os hagáis una idea del trabajo que tendréis que realizar si podeís venir, os he hecho unas fotos del kit y del interior. La aguja e hilo de lino lo daremos en el taller.
Hay tres niveles de dificultat, todo tiene una explicación y es que la mayoria están terminados, pero han quedado algunos que les falta un detalle , como pegar las cintas y otros , los últimos 20 kits , que hay que realizar el estuche , los cartones ya están cortados y la tela también pero hay que montarlos.
Y aquí están todos los kits, finalmente 56!!!!!
...Y aquí están los kits guardados en la caja para viajar al la galeria de arta aDa.
BUEN VIAJE!!!!!!!!!!!
De Barcelona para Japón con amor!!!!!! Buen viaje!!!!

dimecres, 13 d’abril del 2011

cuaderno de Bitácora del Taller solidari per Japó

1 + 1 +1 = FUERZA, ENERGIA, ALEGRIA, POSITIVISMO!!!!! GRÀCIES !!!
VAMOS A POR 20 KITS MÁS!!!
Día 11- Marisa y Esther se unen a la solidaridad y se pasan toda la tarde en la Llotja sin parar, marcar, cortar, pegar.... ha sido una tarde muy chula, hemos trabajado mucho, sin parar para poder ofrecer más kits y para que nadie se quede sin.
Cuando hemos terminado, Marisa ha sacado su libreta y hemos pensado como organizar el taller el sábado. Cuando haces algo positivo, todo a tu alrededor se vuelve un poco más positivo, aunque cueste mucho, como dice la canción, "adelante por los sueños que aún nos quedan...."
A Elena le hemos preparado un poquito de trabajo , mañana le llegará una bolsa llena de un mundo mágico para transformar. Gracias Elena!!!
Estoy tan contenta, tanto!!! ya sé que Marisa no quiere que les diga gracias, pero yo no puedo dejar de dar las gracias por el esfuerzo de ellas, de venir hasta la Llotja y regalar su tiempo de una forma alegre, positiva, energica y sobre todo con mucho amor.
GRACIAS!!!!

cuaderno de Bitácora del Taller solidari per Japó

Día 10 - martes, 12 de abril, hoy toca agujerear todos los kits, mañana és el último dia que podré ir a la escuela y el tiempo vuela. Así que empiezo a rrrRRRRRrrrRRRRR pobres compañeros, entre cortar , agujerear, como siga mucho tiempo más creo que me van a sacar las guillotinas a la calle y alé a trabajar bien fresquita y ellos sin más ruidos!!!!!!. Pensé que me iba a costar mucho, esto de la máquina de taladrar siempre da un poco de respeto, pero Pim - pam , agujerito y trabajo que me quito!!!ja,ja!!

dimarts, 12 d’abril del 2011

Cuaderno de Bitácora talleres solidarios para Japón

Día 9- domingo,10 de abril y lunes ,11 de abril, ya he cortado los papeles con decoracion de Japón para todos los kits, he pegado el trozo de tela roja del estuche que me faltaba, no está bien decirlo, pero me han quedado casi perfectos!!!!! me encantan!!!!
Estos que véis ya están en las bolsas de los kits, ya falta muy muy poquito!!!!
Cada estuche lo hago como si fuera único y especial, me encanta hacer las cosas milimetradas, con mucho cuidado y sobre todo con mucho cariño.

dilluns, 11 d’abril del 2011

TALLERS SOLIDARIS

A fi de tenir més o menys una idea de quanta gent pot venir, et demanaría que si tens la idea de venir al taller aquest dissabte, m

divendres, 8 d’abril del 2011

Cuaderno de Bitácora del Taller solidari per Japó

Día 7, miércoles, 6 de abril, a las tres de la tarde después de trabajar quedo con Marisa para comer juntas, ella, se ofrece para ayudarme el sabado en la organización y para montar los kits en lo que haga falta, saca una libreta muy bonita, con toques de scrapbooking por todos lados y empezamos a hacer un poco de guión para el sabado, siempre pensando que vendrá mucha gente claro!!! Hemos pensado en decírselo a Elena y a Esther también para colaborar en la organización!! Muchas gracias Marisa porque parece que no y es mucho trabajo!!
Día 8 -
viernes, 8 de abril, ya tengo los estuches pegados y alguno con cintas y todo, ya falta menos!!
Aquí tengo preparados los estuches y los libros!!! No me lo puedo creer!!! por fin !!ya tengo 37 estuches y los libros dentro (bueno , aunque aun falta trabajo, hay que poner las cintas a todos los estuches y agujerear los álbumes para el cosido, pero al menos ya empieza a coger forma) yo sigo animada!!! ja,ja, que chulo!! al final , entre todos, lo lograremos!!!!