dilluns, 26 de novembre de 2012

Sonrisas de Bombay

Hace tiempo que una amiga me regaló este libro, recuerdo una semana santa que pensé que seria una buena lectura para unos dias de descanso, lo que no pensé es lo todo lo que me iba a transmitir la vida de Jaume Sanllorente, es un libro fantástico en el que una vez más se demuestra que podemos llegar tan lejos como nos propongamos, solo hace falta creer en nuestra idea y hacer el camino con el corazón.
Lo de recomendar libros siempre es un poco delicado, però creo que en este caso es acertado hacerlo.
Mi libro es la segunda edición pero ya van por la décima. También lo venden en catalán.
El libro esta lleno de pequeñas grandes histórias que te emocionan, te sorprenden, te hacen pensar, sonreir y llorar, es un libro de una calidad humana suprema.

Desde que leí este libro siempre he pensado que me gustaría mucho conocer a Jaume Sanllorente, hablar con él, que me explique las experiéncias que ha vivido  y yo poderle explicar como me gustaría poder colaborar por medio de la encuadernación , haciendo llegar mis conocimientos a todos estos niños, y a demás personas  de aquí.
La Fundación Barraquer realiza viajes a la Índia donde visitan a los niños de las escuelas que él fundó , también a la gente que vive en el barrio de los intocables, donde Jaume Sanllorente también colabora para dar mejor calidad de vida. Pensé que quizás algun dia podría cumplir mi sueño de ir a la Índia y conocer las escuelas que ha fundado y a él en persona, però no ha sido posible.
Así que mi ilusión , mi sueño cada vez estaba más lejano.



Esta tarde he ido al auditori donde cantaba mi hermano en el grupo de Gospel Viu, una acción solidaria para los niños  con la enfermedad de Rett y  para todos los niños que de alguna forma no pueden tener una vida feliz y la presentación la ha hecho justmente Jaume Sanllorente.
Cuando lo he visto , me he emocionado!! por fin lo conozco en persona!!! he pensado que quizás después , al acabar podría saludarlo aunque fuera un momento.
La actuación de Gospel Viu ha sido impresionante, muy emocionante, profesional , unas 90 personas cantando gospel para una acción solidaria!! espectacular.
 Aquí podeís ver a Gospel Viu , todos iban con un traje blanco, ha sido muy emocionante oir cantar a 90 personas a la vez.

Y por fin!!! mi sueño hecho realidad!!!!! que ilusión. jaume Sanllorente estaba todo el rato rodeado de gente que queria hacerse fotos con él , que le firmara autógrafos, atendiendo amablemente  a todos los que nos acercábamos para saludarlo.
Ha sido genial!!!  Jaume es un referente para mi, es una persona especial, que ha llevado su sueño a lo más alto y lo ha conseguido, que ha demostrado que con el corazón se puede llegar muy lejos.
Sólo espero poder volver a verlo y poder colaborar con mi pasión que es la encuadernación para mejorar este mundo a veces injusto y cruel.
Todos tendríamos que aprender de él !!!!! el mundo funcionaria mejor!!!!

1 comentari:

Dolors ha dit...

A mi me pasó lo mismo!!!
Después de leer el libro pensé que sería genial conocerle, intercambiar algunas impresiones con él etc... y así fue !!!!!! he podido hablar con él y su equipo en varias ocasiones y es brutal la energía que desprende !!!!
Mi ilusión es visitarles en Bombay... ya veremos si es posible.

Petons