dilluns, 13 d’abril del 2009

SILHOUETTE (Imprimir y cortar)

He conseguido imprimir texto en una silueta (un globo) hecha desde el programa de silhouette (robo craft) y después cortarla.
Intentaré explicarlo:
1º.- he seleccionado una imágen ( globo) de la biblioteca del programa de la Silhouette, lo he duplicado y lo he grabado.
2º - He abierto el documentoanteriormente guardado y he escrito el texto que me interesaba dentro de cada uno, una vez hecho, he borrado las siluetas de los globos para que no salga la silueta y he impreso y grabado el documento e impreso. Por la otra cara he hecho lo mismo.
AHORA YA TENEMOS LO QUE QUEREMOS CORTAR IMPRESO POR DELANTE Y POR DETRÁS.
Ahora he abierto el documento de la silueta de los globos, sin texto para cortar.
Después de equivocarme muchas veces a la hora de cortar para que me coincidiera exactamente y no me cortara las letras , me he dado cuenta que :
-Hay que poner el papel bien ajustado en el lado izquierdo abajo , justo donde podemos enganchar nuestro papel, os sea la parte amarilla), no el final del plástico.
- Que hay que entrarlo con el rodillo, justo a la altura que está la cuchilla ni antes ni después.
SI LO HACÉIS ASÍ SEGURO QUE OS SALDRÁ BIEN.
He realizado un cartel para el colegio de Nil, hay varios globos, en cada uno está el nombre de los que celebran la fiesta de cumpleaños, toda la tipografía está cortada con la Silhouette con Vinilo adhesivo blanco.
Ya sé que el trabajo no es que sea muy interesante pero está bien ir mostrando lo que descubramos de la silhouette, así entre todas al final sabremos un poquito más.
ESPERO Y DESEO QUE OS SIRVA Y QUE ME HAYA EXPLICADO BIEN!!!

4 comentaris:

Ana Sanz ha dit...

Carme bonica! LA inesgotable Carme!

Gracies per les explicacions. Haig de confesar que jo he treballat força amb scrap aquest dies, però la Silhoutte esta a casa i no l'he tocat.

Probarè el que ens has explicat i em faig el proposit d'esbrinar alguan cosa nova (Dubto que tu no ho sapigues, però ho intentare) i fer-la saber.

Una vegada més, gracies i un petonet!

Esther i Carla ha dit...

Carmen ja veig que aquests dies has estat treballant amb la maquineta i com sempre n'has tret un resultat excelent. Una abraçada.

BertaiPolete ha dit...

Fantàstic Carmen !!
Cada vegada li treuràs més tot el seu potencial.
Un petó
Maica

tesascrap ha dit...

¡Muchas gracias por la explicación!. Yo sigo peleándome con ella, así que me viene de perlas conocer otras experiencias.
Besos.