diumenge, 26 d’abril del 2009

LLIBRE-DEDICATÒRIA

Aquest es el meu Segon llibre dedicatòria que faig, m' agrada molt fer enquadernacions, encara que tinc molt per aprendre, m'ho passo molt bé.
Un dia em truca una noia i em diu que es Rosa Maria , que ha vist l' àlbum que li havia fet al Josep i que en voldria un altre igual, (quina il.lusió no ,que algú vegi la teva feina i et digui que li agrada!!, Jo vaig acceptar , així què em va convidar a casa seva a dinar i després vam posar les fotos, un paper en blanc i totes les ganes perquè el projecte sortís be.
Vam anar redacta'n poc a poc cada full, amb la foto a la mà ella anava dient i jo anava apunta'n, anàvem rectificant , afegint, treien frases, la veritat es que va ser maco, perquè el scrap no es nomes retallar i enganxar es molt més. Es justament el que vam fer amb la Rosa Maria , posar paraules e imatges als sentiments, sense coneixen's vam estar una estona tranquil·lament parlant , donant forma els sentiments i construint.
Sens dubte una experiència molt valuosa i poc freqüent.
Aquests dies i treballat de valent i aquest es el resultat, espero que us agradi.

Este es mi segundo libro-dedicatoria que hago. Me gusta mucho hacer encuadernación, aunque me queda mucho por aprender me lo paso muy bien.
Un día una chica , Rosa María, me llamó por teléfono y me dijo que había visto el libro-dedicatoria de José , me comentó que le había gustado mucho y que quería uno igual para regalar. ¿Qué ilusión no? que alguien te diga que tu trabajo le gusta.
Yo acepté , así que me invitó a comer en su casa y después pusimos las fotos, un papel en blanco y todas las ganas para que el proyecto saliera bien.
Fuimos redactando poco a poco cada hoja, con la foto en la mano ella iba diciendo y yo iba apuntando, íbamos rectificando, añadiendo y sacando frases, la verdad es que fue bonito , porque el scrap no sólo es cortar y pegar , es mucho más. Es justamente lo que hicimos Rosa María y yo, poniendo palabras e imágenes a los sentimientos. Sin conocernos estuvimos un buen rato hablando tranquilamente, dando formas a los sentimientos y construyendo.
Sin duda una experiencia de mucho valor y poco frecuente.
Estos días he trabajado intensamente para que lo pudiera entregar el lunes.
Espero que os guste.

dilluns, 13 d’abril del 2009

SILHOUETTE (Imprimir y cortar)

He conseguido imprimir texto en una silueta (un globo) hecha desde el programa de silhouette (robo craft) y después cortarla.
Intentaré explicarlo:
1º.- he seleccionado una imágen ( globo) de la biblioteca del programa de la Silhouette, lo he duplicado y lo he grabado.
2º - He abierto el documentoanteriormente guardado y he escrito el texto que me interesaba dentro de cada uno, una vez hecho, he borrado las siluetas de los globos para que no salga la silueta y he impreso y grabado el documento e impreso. Por la otra cara he hecho lo mismo.
AHORA YA TENEMOS LO QUE QUEREMOS CORTAR IMPRESO POR DELANTE Y POR DETRÁS.
Ahora he abierto el documento de la silueta de los globos, sin texto para cortar.
Después de equivocarme muchas veces a la hora de cortar para que me coincidiera exactamente y no me cortara las letras , me he dado cuenta que :
-Hay que poner el papel bien ajustado en el lado izquierdo abajo , justo donde podemos enganchar nuestro papel, os sea la parte amarilla), no el final del plástico.
- Que hay que entrarlo con el rodillo, justo a la altura que está la cuchilla ni antes ni después.
SI LO HACÉIS ASÍ SEGURO QUE OS SALDRÁ BIEN.
He realizado un cartel para el colegio de Nil, hay varios globos, en cada uno está el nombre de los que celebran la fiesta de cumpleaños, toda la tipografía está cortada con la Silhouette con Vinilo adhesivo blanco.
Ya sé que el trabajo no es que sea muy interesante pero está bien ir mostrando lo que descubramos de la silhouette, así entre todas al final sabremos un poquito más.
ESPERO Y DESEO QUE OS SIRVA Y QUE ME HAYA EXPLICADO BIEN!!!